Seguir

Contacto

946 733 811 | 688 876 107 (Whattsapp)

Dirección

San Miguel Kalea, 19 Bis bajo, 48340 Amorebieta-Etxano, Bizkaia

©2019 by Clínica Dental IZA Hortz Klinika

IMPLANTOLOGÍA

Los implantes dentales son pequeñas fijaciones de titanio que se colocan en el interior del hueso como sustituto de las raíces de los dientes perdidos.

Fases del tratamiento:

El tratamiento debe de estar bien planificado, y para ello hay que valorar el estado de salud bucal y general del paciente para conocer los posibles riesgos o contraindicaciones del tratamiento a realizar. Para ello se realizará una historia clínica completa, con radiografías, escáner bucal…, y con todos los datos recogidos se planificara qué implante o qué tipo de prótesis es más adecuado para cada caso.

El implante se coloca mediante una pequeña cirugía, y el post operatorio no es doloroso, pero es importante seguir una serie de pautas:

  • Aplicar hielo en la zona durante 20 minutos y descansar 40 minutos, y así sucesivamente durante el máximo tiempo posible en las primeras 24-48 horas, para evitar en lo posible la inflamación de la zona.

  • Tomar la medicación prescrita por el odontólogo.

  • No realizar actividad física en las primeras 48 horas.

  • Mantener una dieta blanda, no fumar…

Pasado un tiempo el implante se integra al hueso y se procede a la colocación del diente sobre el implante. Hay casos en los cuales la calidad del hueso y la estabilidad del implante es muy buena y se puede proceder a la colocación de un diente provisional el mismo día de la intervención de la colocación del implante.

Una vez terminado el tratamiento es importante realizar controles periódicos, mantener buenos hábitos de higiene oral… para conseguir la máxima durabilidad del implante.